Orgullo chaqueño: tiene 28 años y representará a la Provincia en el Campeonato Federal del Asado
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Orgullo chaqueño: tiene 28 años y representará a la Provincia en el Campeonato Federal del Asado

El resistenciano Juan Chapo Poberezny va a representar al Chaco en el certamen que se llevará a cabo el día 14 de agosto en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con el objeto de difundir y promocionar las costumbres y tradiciones asociadas a la gastronomía de nuestro país, destacando al “asado argentino” como comida típica y tradicional.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'39"

Club Social

Club Social
03/08/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Estoy muy feliz de poder representar al Chaco en este gran evento, es algo impensado, no esperaba que llegue esta oportunidad. Hace diez años que participo en eventos haciendo asado", manifestó Juan Chapo Poberezny.

El joven de 28 años fue seleccionado por el Gobierno de Buenos Aires luego de inscribirse para participar del Campeonato Federal del Asado que se realizará este 14 de agosto.

El certamen consiste en cocinar tres cortes de carne en el lapso de una hora, algo que rompe la tradición que se da en Chaco. "Es un ritual que lleva más tiempo, se comparte con la familia y amigos", planteó.

"Cada corte lo debemos presentar de acuerdo al punto que elegimos, por ejemplo al vacío lo voy a sacar a punto, la costilla un poco jugosa, y eso se evalúa. Se debe presentar los platos con verduras asadas también", comentó.

Juan Chapo Poberezny adelantó que se dedicará a "entrenar" previo al certamen a fin de contar con una buena performance.

La organización brinda los insumos para que se cocinen los cortes que incluyen costillas de cerdo, medio pollo y tiras de asado. Compiten tres equipos de ocho integrantes de los cuales pasarán dos a la final que consiste en la cocción de bondiola, chinchulines y un desafío sorpresa.

Respecto de sus inicios, Juan comentó que comenzó como mozo en un servicio de catering, pero con el tiempo fue aprendiendo y haciéndose cargo del asado. "Tengo mi propio emprendimiento que se llama 'Asadito Dominguero' y lo promuevo por Instagram", señaló.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #gastronomía

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.