El gobierno provincial avanza en la renegociación de la deuda pública
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El gobierno provincial avanza en la renegociación de la deuda pública

El objetivo es mantener las responsabilidades contractuales con los inversores del exterior y adecuarlas a la capacidad de pago de la Provincia, afectada por la pandemia de Covid-19 y la desaceleración de la actividad económica.


Libertad Digital

Libertad Digital
23/09/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

Chaco es una de las doce provincias que se encuentra en proceso de renegociación de un bono en dólares, emitido hace cuatro años en el mercado internacional, bajo la ley de Nueva York (EEUU). El título sujeto a reestructuración fue emitido el 18 de agosto de 2016, por 250 millones de dólares, a una tasa nominal anual del 9,375%. “Las partes negociadoras ya tomaron contacto y se está avanzando”, indicó la ministra de Planificación y Economía Maia Woelflin.

Para ello el gobierno designó a los asesores y colocadores de este bono. A su vez, la provincia se encuentra en comunicación continua con el Ministerio de Economía de Nación, a través de la Unidad de Sostenibilidad de las deudas provinciales.

“El objetivo es mantener las responsabilidades contractuales con los inversores del exterior, pero a la vez, adecuarlas a las actuales capacidades de pago de la Provincia, volviendo a enmarcar la deuda en un sendero de sostenibilidad de las finanzas públicas provinciales, ya que los ingresos fueron afectados por los efectos fiscales causados por la pandemia de Covid-19 y la desaceleración económica que data del 2018”, señaló.

De esta manera, los bancos asesores y colocadores iniciaron el proceso de contacto y diálogo con los tenedores de los bonos para evitar así el incumplimiento de los contratos firmados al momento de emitir el bono por 250 millones de dólares. “Con los pasos dados hasta el momento, la Provincia no se encuentra en default ni cayó en cesación de pagos. Estamos en plena negociación con los acreedores a través de los bancos asesores y colocadores”, aclaró la ministra.

Las otras provincias que se encuentran negociando la reestructuración de bonos en dólares son: Córdoba, Entre Ríos, Chubut, Neuquén, Tierra del Fuego, Mendoza, La Rioja, Salta, Río Negro, Jujuy, Buenos Aires. Estos distritos están negociando con los acreedores para reestructurar más de 12.700 millones de dólares en 27 bonos diferentes colocados bajo ley de Nueva York.

En esta nota: #deuda #economía

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.