Peppo inauguró obras en estación transformadora: "Con inversiones mantuvimos la calidad de servicio eléctrico"
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Peppo inauguró obras en estación transformadora: "Con inversiones mantuvimos la calidad de servicio eléctrico"

Se invirtieron casi tres millones de pesos en la repotenciación de la estación que brinda energía a la planta de agua y la zona rural. El gobernador aseguró que a pesar de las dificultades económicas se invirtió en toda la red eléctrica de la provincia.


Libertad Digital

Libertad Digital
20/11/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Servicios  /  Redacción: Andrea Bonnet

El gobernador Domingo Peppo inauguró, este miércoles, la obra de repotenciación de estación transformadora Puente Libertad - ruta 90 kilometro 100- con una inversión propia de Secheep de 2.585.100 pesos. “En estos cuatro años logramos mantener la calidad del servicio eléctrico con inversiones en todos los sectores, a pesar de la dificultad del alto costo de la energía producto de la política nacional”, indicó.

La obra inaugurada es una remodelación integral de la estación transformadora y una ampliación de potencia que se duplicó con la instalación de un nuevo transformador de 1600 KVA. Además se modernizó la tecnología de los interruptores, instalando uno de 13,2 KV y uno de 63KVA de 33/0,4 KV para las líneas que llegan y salen de la estación. La estación transformadora alimenta a la planta de agua de Sameep y la zona rural de General San Martín.

El gobernador destacó el trabajo en conjunto con el Municipio local para garantizar el acceso a la energía eléctrica y mejorar la calidad de vida de todos habitantes rurales. “No hay que olvidarse del contexto en que nos tocó trabajar: recesión e inflación, pero hicimos un gran esfuerzo con los municipios”, resaltó.

En ese sentido recordó que en los últimos cuatro años se instalaron dos mil transformadores de baja, media y alta tensión, más de 300 kilómetros de líneas de diferentes tensiones, una cantidad importante de vehículos e incorporación de personal capacitado.

“Al terminar la gestión quedará una empresa funcionando con varios niveles de modernización, superados sistemas de medición, sistema integrado de gestión administrativo y de atención al público, pensando siempre en garantizar una buena prestación de servicio”, resumió.

El presidente de Secheep José Tayara destacó las inversiones en los últimos años para mejorar las prestaciones del servicio. “Invertir en el sistema eléctrico es mejorar la calidad de vida”, sostuvo.

Trabajo conjunto por las comunidades

El intendente de San Martín Aldo Leiva destacó la importancia de la obra que garantiza energía para la planta de agua y para el sector rural y agradeció al gobernador por el apoyo en estos cuatro años. “Trabajamos mucho juntos, en un contexto macroeconómico con las políticas de Mauricio Macri que castigaron a todo el país, especialmente a provincias como la nuestra, pero con trabajo conjunto logramos avanzar en muchos aspectos que son valorados por la comunidad de General San Martín”, expresó.

Domingo Peppo
Columnista: Domingo Peppo
Ex gobernador del Chaco
En esta nota: #energía #secheep

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.