Este martes se realizará el cuarto remate ganadero en Chaco
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Este martes se realizará el cuarto remate ganadero en Chaco

El evento se desarrollará desde las 14.30 en la Sociedad Rural del Centro Chaqueño, con bajada de martillo a cargo de la firma consignataria Iván L. O´Farrell SRL.


Libertad Digital

Libertad Digital
16/04/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

El Ministerio de Producción, Industria y Empleo realizará este martes 19 en Machagai el cuarto remate ganadero del año, instancia en que saldrán a pista animales con destino a abasto, conserva e invernada. La jornada, que comenzará a las 14.30, se desarrollará en la Sociedad Rural del Centro Chaqueño, con bajada de martillo a cargo de la firma consignataria Iván L. O´Farrell SRL.

La organización de Remates Ganaderos Chaqueños, que se erige como la herramienta comercial del Plan Ganadero Provincial 20/30, está a cargo de la Subsecretaría de Ganadería del Ministerio de Producción, Industria y Empleo. “Estamos trabajando en la preparación del que será el cuarto evento del calendario anual que proponemos desde el gobierno y del que participarán pequeños y medianos productores de la zona, quienes aportarán la hacienda para la comercialización”, adelantó este viernes el subsecretario de Ganadería Sebastián Bravo.

Los pequeños y medianos productores accederán a los beneficios establecidos dentro del programa que impulsa Remates Ganaderos Chaqueños: reintegro de los gastos de flete, comisión del consignatario, y el uso de las instalaciones. “Este tipo de eventos son el instrumento comercial que Ganadería pone a disposición de los pequeños y medianos productores de la provincia, con el objetivo de que puedan comercializar su hacienda a precios de mercado”, precisó Bravo.

El subsidio de los distintos gastos operativos generados por el remate permite a los productores que comercializan su hacienda a través de esta operatoria una mayor rentabilidad que los ayuda a incrementar sus ingresos y disponer de recursos para mejorar sus emprendimientos.

Próximos remates en agenda
Los próximos remates ganaderos del calendario se realizarán en General San Martín (consignataria O´Farrell), Pampa del Indio (Madelán SA), Sáenz Peña (Frey Haciendas), Tres Isletas (Casa Usandizaga), Villa Berthet (O´Farrell), Santa Sylvina (O´Farrell), Machagai (O´Farrell), Quitilipi (Frey Haciendas) y Fuerte Esperanza (Frey Haciendas).

En esta nota: #ganadería

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.