Salud entregó computadoras para la carga online de vacunas
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Salud entregó computadoras para la carga online de vacunas

Los equipos permitirán la seguridad y veracidad en los datos online de personas vacunadas en toda la provincia. Se prevén entregar otras treinta computadoras en Resistencia y el interior provincial.


Libertad Digital

Libertad Digital
03/06/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

El Ministerio de Salud Pública a través del Departamento de Inmunizaciones realiza el relevamiento de vacunatorios para identificar aquellos que no cuentan con computadoras habilitadas, estén obsoletas o necesiten recambios para la carga online de vacunas a través del sistema NOMIVAC (plataforma virtual donde se realiza la carga).

La gestión corresponde a un programa ampliado del Departamento de Inmunizaciones, a la Dirección Nacional de Enfermedades Inmunoprevenibles, la misma Dirección que a nivel nacional, provee las vacunas en todo el territorio provincial. “Tratamos de hacer la entrega nosotros mismos, así como las más de 45 heladeras que venimos entregando a través de esta gestión”, indicó el titular del Departamento de Inmunizaciones Leonardo Villavicencio.

A lo largo de la gestión ya fueron seis las computadoras entregadas, una corresponde al Hospital 4 de Junio de Barranqueras, dos fueron destinadas al hospital “Julio C. Perrando”, dos al hospital Pediátrico “Dr. Avelino Castelán” y una al hospital de La Leonesa. Aunque, en palabras del jefe de inmunizaciones “está previsto entregar 30 computadoras más en el interior provincial”.

Las nuevas computadoras permitirán seguridad y veracidad de la carga de datos online de vacunas de cada persona que fue vacunada. “Esto permite que aunque la persona pierda su carnet de vacunación, todo quede registrado en la plataforma y desde cualquier lugar del mundo, sólo colocando el número de DNI, podremos saber el calendario de vacunación que ha recibido la persona”, afirmó Villavicencio.

Respecto a cómo continúan las gestiones para contribuir y mejorar la calidad en los servicios de salud pública, Villavicencio señaló que “se siguen reportando necesidades y en base a los reclamos pertinentes, se hacen las gestiones correspondientes”.

En esta nota: #vacunas

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.