A casi 15 años de la muerte del soldado Ramírez, continúa la lucha de la madre del "Carrasco chaqueño"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

A casi 15 años de la muerte del soldado Ramírez, continúa la lucha de la madre del "Carrasco chaqueño"

El 26 de junio de 2003 el soldado voluntario Mauro Ramírez (22) se encontraba de guardia en el Regimiento de Monte Nº 30 de la ciudad de Apóstoles (Misiones), cuando un disparo en el pecho le causó la muerte. El Ejército adujo “suicidio”. La familia dice que lo suicidaron. La madre, Susana Pintos, contó detalles del caso en Tachangou.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
1'19"
Nota de audio: Completa
25'54"

Tachangou

Tachangou
07/05/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“No había nada que lo llevara a tomar semejante decisión. Por eso, desde el principio, nunca le creí al ejército”, comenzó el relato.

Recordó que horas antes de enterarse de la muerte de su hijo, estaba preparando la boda del mismo con la que era su prometida. En Chaco, eran épocas donde el gobierno pagaba con cuasi monedas (Quebrachos) y tuvo que pedir plata prestada para realizar el funeral.

Luego, dio detalles de su larga lucha por justicia, mediante la cual hace dos años logró que se reabra la causa. Pero por la que todavía espera que condenen a los responsables.

La causa se reabrió por tercera vez sin ningún imputado. Se comenzó con las audiencias de testimoniales nuevamente. “Se está aportando una serie de elementos para llegar a la verdad”, indicó Susana.

Pidió la colaboración de testigos que tengan datos, donde el juez asegura la total reserva de los mismos.

En esta nota: #policiales #ejército

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.