Qué precauciones tener en cuenta a la hora de conducir durante días con lluvia
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Qué precauciones tener en cuenta a la hora de conducir durante días con lluvia

Las lluvias en áreas urbanas suelen generar condiciones de riesgo debido a la poca visibilidad y los condicionamientos al vehículo. Aquí algunas recomendaciones para evitar siniestros viales.


Libertad Digital

Libertad Digital
30/03/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Servicios  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Ya sea en auto, moto, bicicleta u otro tipo de vehículo, los días de lluvia pueden contar con un plus en las condiciones para que se den siniestros viales. Por esto, aquí te dejamos algunas recomendaciones para refrescar la memoria y reforzar tu seguridad a la hora de circular por la Ciudad.
 
También el uso del cinturón y el casco deben estar incorporados, así como los documentos identificatorios del vehículo en caso de toparse con un control.
 
Tener en condiciones el vehículo frenos, luces, amortiguadores y cubiertas para circular con mayor seguridad en la vía pública:
Parece una obviedad, pero muchas veces los pequeños detalles terminan siendo dicisivos cuando de seguridad vial se trata. Este punto no sólo es importante en días donde las condiciones del tiempo pueden representar un riesgo ya que debe tomarse por hábito el control continuo del estado del vehículo.
 
Aumentar la distancia de seguridad con el resto de vehículos
Sobre una carretera mojada, el coche necesita más distancia para detenerse sin peligro. Cuando llueve, lo aconsejable es duplicar la distancia de seguridad.
 
Activar las luces de cruce o cortas
Con lluvia es imprescindible conducir con las luces de cruce o cortas siempre encendidas tanto para ver como para ser visto por el resto de vehículos.
 
Seguir la huella del coche precedente
Los neumáticos a su paso secan la carretera, si el conductor sigue al coche que le precede, se asegura conducir por la zona más seca de la calzada.
En esta nota: #tránsito #seguridadvial

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.