Los 5 mil pesos llegarán en 3 o 5 cuotas, desde el mes que viene
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Los 5 mil pesos llegarán en 3 o 5 cuotas, desde el mes que viene

Alfredo Gonzalez, representante de CAME en la región, contó la decisión que se tomó en conjunto con el gobierno nacional.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'39"

Tachangou

Tachangou
25/09/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

Ayer por la tarde directivos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) mantuvieron un nuevo encuentro con el Ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica. El sector sindical y empresarial acordó que no habrá un bono, sino un aporte obligatorio de 5 mil pesos de recomposición salarial no remunerativo, en cuotas y a cuenta de paritaria.

Mañana se terminarán de definir los términos. Desde CAME se pidió que dicho pago se ejecute en al menos 5 cuotas.

“No es un bono. CAME en todo momento estuvo al frente de todo esto diciendo que es imposible pagar, y no porque no quisiéramos pagar o porque no sepamos que la gente lo necesita, el tema es de dónde lo sacamos”, consideró González.

Dijo que las empresas están en una etapa de “sobrevivir” y afirmó que no tienen “de dónde sacar el dinero”.

“La única solución que encontramos fue la de tomar ese dinero de parte de aportes salariales o a cuenta de futuros aumentos. Finalmente se acordó esto último”, destacó.

Estimó que el pago se hará en 3 o 5 pagos y a cuenta de futuros aumentos en la paritaria, como monto no remunerativo.

“Lo lógico es que se pudiera empezar a pagar a partir de octubre”, anticipó. Aunque aclaró que no todas las empresas podrán hacerlo en ese periodo.

CIERRES

“A muchas empresas que están cerrando y que tienen que despedir personal. Es algo muy triste desde lo emocional sino también en lo económico, porque no sólo hay que pagar, sino que uno invierte mucho dinero en formar un personal”, afirmó.

También contó que CAME acercó al gobierno nacional propuestas para reactivación del consumo mucho antes de que se intensifique la crisis. “Tuvieron esas propuestas guardadas en cajones”, lamentó.

Alfredo González
Secretario general de CAME
En esta nota: #salarios

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.