Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

06 ABR. 2020

Resistencia: el servicio de taxis y remises solo se puede pedir por teléfono o mensaje

Luis Cabrera, secretario de Transporte del Municipio de Resistencia, habló con radio Libertad sobre la resolución municipal que regula la circulación de remises y taxis en la ciudad y añadió que "es necesaria una ampliación del servicio de colectivos".

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
14'10"

Quién lo dijo: Programa

Libertad

Libertad

Desde el sábado 4 de abril, los remises y taxis debían suspender la libre circulación.

"Esta resolución que emitió el intendente Gustavo Martínez indica que el servicio solo está disponible para remises habilitados en Resistencia, pueden viajar 2 pasajeros por unidad como máximo e irán sentados atrás", dijo.

"También se exige tanto al conductor como al pasajero el uso de guantes, kit de desinfección y barbijos. Cuando desciende el pasajero, el chofer debe desinfectar la unidad", remarcó.

"El espacio del chofer debe estar aislado, permitiendo la visibilidad con el pasajero por medio del espejo retrovisor", señaló.

"Habilitamos los remises radicados en Resistencia porque esas son nuestras facultades. Solamente está permitido el servicio puerta a puerta de 6 a 18, solicitando el servicio por teléfono o mensaje", manifestó.

"Además no puede haber remises levantando pasajeros en la calle, circulando por la ciudad o en las paradas. Los choferes deben estar en sus domicilios y los pasajeros deben ser transportados a los fines que están exceptuados", sostuvo.

Colectivos

"Nosotros creemos que es necesaria una ampliación de servicios, ya que los colectivos no pueden cumplir con la demanda en estas condiciones, esto se pudo ver el viernes", afirmó.

"Tenemos esa diferencia de criterio con el gobierno provincial, pero creo que se podría resolver mediante el diálogo", indicó.

"Durante el viernes los choferes tuvieron problemas con pasajeros y la policía, hubo cortes de calles que alteraban el recorrido y eso se sumaba a la poca frecuencia de los colectivos. Creo que estas cuestiones deberían ser más coordinadas", explicó.

Sobre el reclamo de pagos que realizan los choferes, Cabrera aclaró que "el municipio paga una compensación por desequilibrio financiero. Las empresas acreditaban los desequilibrios financieros del año en curso y eso habilitaba a los municipios a pagarles las cuotas que nos entregaba el Ministerio de Transporte de Nación. Tenemos un total de 20 millones de pesos que aún no han sido transferidos, por lo cual hoy no tenemos nada para transferir a las empresas".

"Lo lógico hubiera sido sacar de circulación los colectivos o tener un servicio minimamente reducido y dejar los taxis y remises. Ahora han estado trabajando en pérdida", cerró.

En esta nota: #remises

2