Comercios: "Este no es el momento de dar marcha atrás con la actividad comercial"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Comercios: "Este no es el momento de dar marcha atrás con la actividad comercial"

Martín Giménez, presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia, habló sobre las nuevas medidas de restricción de la circulación en el Área Metropolitana y manifestó que aguardan para saber si afectarán al sector.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'55"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
15/06/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"En los anuncios de anoche no hubo precisiones para la actividad comercial. Entiendo que para la tarde tendremos novedades, así que estamos a la espera de eso", dijo.

"Esta mañana el gobernador se reunió con un comité de expertos. José Luis Cramazzi, presidente de la FECHACO, participó del encuentro donde se dialogó sobre diferentes cuestiones, incluido el comercio", indicó.

"Desde el sector ya manifestamos que la actividad no es un foco de contagio o propagación del virus. El foco de contagios está en otro lado", aseguró.

"Trabajamos intensamente con el ministro de Industria y Producción, Sebastián Lifton y en las dos últimas semanas se han abierto distintos rubros en dos etapas", recordó.

"Lo tomamos como un gran logro y creo que este no es el momento de dar marcha atrás en la actividad comercial", afirmó.

"Los comerciantes que pudieron abrir estas semanas nos dicen que vendieron entre un 25 y 30% de lo que vendían antes. Además, los locales formales cumplen con todas las normativas de seguridad, algo diferente a lo que ocurre en la periferia", aseveró.

"Creo que volver a cerrar sería la peor noticia que podemos recibir a días del Día del Padre", marcó.

"Vamos a esperar cuales son las definiciones que se toman y ahí analizaremos si amerita una reunión con el gobierno provincial", cerró.

En esta nota: #comercios

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.