Chaco alcanzó un 30% de ocupación hotelera durante las vacaciones de invierno
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Chaco alcanzó un 30% de ocupación hotelera durante las vacaciones de invierno

Así lo afirmó el vicepresidente del Instituto de Turismo del Chaco, Mauro Flores, respecto del movimiento que se dio en la provincia.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
5'46"

Club Social

Club Social
02/08/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Son 4.152.000 turistas que han decidido vacacionar durante la temporada de invierno y otros 9.000.000 de excursionistas, lo que en total da 13 millones de personas que se han movilizado", indicó Mauro Flores.

El funcionario señaló que en la provincia se dio un crecimiento que aún no es el óptimo. "El Chaco llegó a un 30% de ocupación, lo que es un gran número desde la reapertura de los hoteles, pero sigue siendo una cifra baja", comentó.

"Sigue creciendo el consumo gastronómico, por lo que podemos decir que hay movimiento de gente de la zona de cercanía lo que permite que se incremente la demanda. Por lo que estamos en un balance regular en materia hotelera y muy bueno en lo gastronómico", aseveró.

Flores remarcó que con el proceso de vacunación en el Chaco y el lanzamiento del Programa Pre Viaje de Nación, así como la necesidad imperiosa de viajar, estos números irán creciendo en favor de los sectores turísticos que sufrieron el embate de la pandemia.

En esta nota: #turismo

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.