Malvinas nos une: realizan una capacitación sobre las islas destinada a comunicadores del Chaco
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular
03 MAR. 2022

Malvinas nos une: realizan una capacitación sobre las islas destinada a comunicadores del Chaco

El curso será el sábado 5 de marzo, de 10 a 11.30, en el salón obligado de Casa de Gobierno. La capacitación denominada "De qué hablamos cuando hablamos de Malvinas" contará con un panel especializado para abordar de manera correcta la cuestión y causa Malvinas. Los y las interesadas podrán inscribirse al correo electrónico malvinasnosune.chaco@gmail.com.

Quién lo dijo: Programa

Libertad

Libertad

En el marco de la agenda “Malvinas nos une Chaco” el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Gobierno y Trabajo y el Instituto de Cultura y en forma conjunta con la Fundación Soberanía y Memoria ofrecerá una capacitación gratuita para las áreas de prensa y comunicación gubernamentales, municipales, periodistas y trabajadores de la comunicación en general. La jornada se llevará a cabo, el sábado 5 de marzo, de 10 a 11.30, en el salón obligado de Casa de Gobierno

El panel estará compuesto por el subsecretario de Gobierno, Raúl Bittel; el presidente del Instituto de Cultura, Francisco “Tete” Romero, la coordinadora de prensa del Ministerio de Gobierno y Trabajo, Florencia Martínez; el profesor de geografía, Héctor Ortega y el veterano de Malvinas Héctor Fernández, ambos integrantes de la Fundación Soberanía y Memoria.

La iniciativa tiene por objetivo profundizar la difusión y visibilización de los derechos soberanos argentinos sobre de las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes y de la persistencia de la disputa de soberanía –reconocida por las Naciones Unidas- aún hoy no está resuelta.

La capacitación será transmitida por redes sociales y plataformas digitales para aquellos medios del interior que no pueden asistir.

“Esta propuesta busca otorgar a los y las periodistas una noción general de lo que significa Malvinas para el Chaco, y el valor que tiene los 40 años de recorrido histórico para fortalecer nuestra identidad como provincia. También tenemos la necesidad de seguir bregando por la discusión soberana, a través de las vías diplomáticas, así como de homenajear a nuestros soldados caídos en el conflicto bélico, los veteranos y sus familiares”, declaró Raúl Bittel.

En ese sentido, recordamos que la capacitación se realiza por el aniversario del conflicto de Malvinas, que en 2022 cumple 40 años. Es importante recordar que el 2 de abril de 1982, al momento de las hostilidades en el Atlántico Sur, nuestro país estaba gobernado por una dictadura militar, ilegal e ilegítima, que actuó de espaldas al pueblo argentino y apartándose del compromiso tradicional de la Argentina con el principio de arreglo pacífico de las controversias internacionales y, en particular, con la búsqueda de una solución pacífica de la cuestión de las Islas Malvinas.

Como todo conflicto bélico, el del Atlántico Sur dejó un trágico saldo con la pérdida de numerosas vidas de combatientes, de los cuales 60 fueron chaqueños. Su memoria, junto con la de quienes combatieron en el conflicto con la legítima convicción de defender el interés nacional, merece ser honrada.

Temario “De qué hablamos cuando hablamos de Malvinas”

- La evolución del territorio argentino como paradigma geopolítico.

- Las mentiras y verdades de Malvinas.

- Testimonio de veterano de Malvinas.

En esta nota: #malvinas

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.