El Congreso Nacional de Psicología Social ya cuenta con agenda definida en Chaco
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El Congreso Nacional de Psicología Social ya cuenta con agenda definida en Chaco

El gobernador Capitanich se reunió con referentes del Consejo de Trabajadores de la Psicología Social del Chaco, quienes solicitaron el auspicio del Gobierno provincial y la posibilidad de contar con una sede propia.


Libertad Digital

Libertad Digital
31/05/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

El gobernador Jorge Capitanich se reunió con representantes del Consejo de Trabajadores de la Psicología Social del Chaco, con quienes avanzó en diferentes cuestiones organizativas del próximo Congreso Nacional del sector, que se realizará en Resistencia los días 12 y 13 de agosto. Además, trazaron metas para concretar una sede social propia para el organismo.

La charla se enfocó principalmente en un pedido de ayuda financiera para la realización de lo que será el 5to Congreso Nacional de la Psicología Social, denominado “Vinculando-nos”. Se trata de un espacio de debate y aprendizaje que busca consolidar el reconocimiento hacia la especialización de este trabajo a nivel nacional, y que convoca a más de 400 profesionales durante las jornadas.

La presidenta del Consejo de Trabajadores de la Psicología Social del Chaco, Nancy Junco, destacó sobre el congreso que “este año trae muchas novedades, como expositores del Nordeste y de Buenos Aires, y varias mesas especializadas. También, será bastante particular porque estamos festejando que este año tenemos nuestra propia sede alquilada, ubicada en Perón 359, así que invitamos a todos los profesionales que no pasaron por allí aún a hacerlo”.

Al respecto, la referente hizo hincapié en el otro tema que se tocó durante la reunión, acerca de la posibilidad de contar con una sede propia para el organismo. “Somos un Consejo que tiene más de 12 años de existencia, con una ley y una personería jurídica, pero que no tiene una locación propia. El petitorio se basa en conseguir esto, y la respuesta del gobernador fue excelente”, anticipó.

Por último, Junco, quien estuvo acompañada por otros representantes del Consejo, como Silvia Zalazar y Mónica Freschi, afirmó que “tenemos muchas ganas de mostrar que la provincia del Chaco, una vez más, quiere y trabaja por estar a la vanguardia de estos temas tan beneficiosos para la población”.

En esta nota: #salud

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.