Estudiantes de ingeniería de la UNNE harán pasantías y prácticas profesionalizantes en Sameep
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Estudiantes de ingeniería de la UNNE harán pasantías y prácticas profesionalizantes en Sameep

La empresa provincial y la casa de altos estudios rubricaron un convenio de cooperación para que alumnas y alumnos de nivel avanzado aportarán al recurso humano de Sameep y a su vez, sumarán experiencias


Libertad Digital

Libertad Digital
24/03/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

En el marco de un convenio entre el Directorio de Sameep y el Decanato de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne), estudiantes de nivel avanzado de la casa de altos estudios se podrán incorporar a la empresa estatal chaqueña para realizar prácticas profesionales y pasantías. Con ello, el ente provincial podrá contar con recursos humanos para la realización de actividades, además de brindar toda la logística necesaria para llevar adelante proyectos de investigación y otros temas referentes a las finalidades de ambas partes.

“La compenetración mutua entre ambas partes es la base fundamental para el desarrollo institucional, incrementando las capacidades en los campos de la investigación, transferencia de tecnología, formación de recursos humanos y el uso común de interlaboratorios”, expresó el presidente de Sameep Gustavo D´Alessandro, quien firmó el convenio con el decano de la Facultad de Ingeniería de la Unne, José Basterra.

“Este intercambio académico, científico y cultural producirá un crecimiento en las capacidades de estos futuros profesionales en relación al servicio que brindarán a la comunidad”, destacó D´Alessandro.

“Esto es un paso muy importante”
Por su parte, el decano José Basterra celebró reafirmar los convenios de cooperación entre Sameep y la Facultad de Ingeniería en lo que respecta a pasantías y prácticas profesionales en alumnas y alumnos que son las y los futuros graduados.

“Es un paso muy importante desde el punto de vista de la formación de los recursos humanos que van a intervenir en los distintos organismos provinciales, dado que nuestros alumnos ya empiezan a trabajar en su actividad profesional, de campo y proyectos, siendo esto muy importante para ir profesionalizando los distintos cuadros que tienen nuestras instituciones provinciales”, expresó Basterra.

“Este acuerdo es de relevancia porque brinda continuidad a los incentivos para nuestra comunidad académica”, finalizó el decano.

En esta nota: #unne

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.