Licitación del transporte urbano de pasajeros: desde CETACH sostiene que rige una "suspensión" ordenada por la Justicia
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Licitación del transporte urbano de pasajeros: desde CETACH sostiene que rige una "suspensión" ordenada por la Justicia

Gustavo Larrea, presidente de CETACH, dio su punto de vista respecto de la disputa judicial con el Municipio de Resistencia por el llamado a licitación del servicio urbano de transporte.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
10'30"

Club Social

Club Social
07/07/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Han obligado a salir a fijar una posición clara al respecto, estamos viviendo un proceso de total incertidumbre en relación a la continuidad de las empresas de transporte urbano de pasajeros como el proceso de licitación", afirmó Gustavo Larrea.

El titular de la CETACH remarcó que, por decisión judicial, el proceso de licitación que lleva adelante el Municipio de Resistencia se encuentra "suspendido". "Por más que se intente darle continuidad desde la comuna, lo claro es que hay una decisión judicial y se encuentra suspendido. Es porque el fallo lo dice ya que suspende los efectos de la Ordenanza que habilita los pliegos y los efectos de la resolución que llama a licitación y fija el día 15 como el fecha para la apertura de los sobres. Además ordena al Concejo Municipal a incorporar a la Provincia en la discusión del pliego de licitación, lo que hasta el día de hoy no se cumplió", indicó.

Larrea aseguró que existen recorridos que están establecidos tanto por el Municipio como la Provincia por lo que no se ha avanzado sobre la sobreposición del servicio urbano e interurbano.

En esa línea, el representante de la CETAH explicó los efectos de la decisión judicial en el marco del llamado a licitación del servicio urbano de transporte impulsado por la comuna capitalina.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #transporte

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.