Los juicios por jurados se realizarán en el Domo del Centenario
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Los juicios por jurados se realizarán en el Domo del Centenario

La secretaria técnica a cargo de la Oficina Judicial Central de Juicios por Jurados, Fernanda Diez se refirió a la disponibilidad del predio para la concreción de esta modalidad de juicio en la que se requiere de un grupo de ciudadanos que ejercen el rol de jurados en una causa penal.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'56"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
22/09/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Claudia Torres

La oficina judicial central la semana pasada hizo un informe para establecer si se realizar allí los juicios de este año y que se cumplan con las medidas de bioseguridad. Lo más importante para nosotros es la seguridad de la ciudadanía convocada”, contó Diez.

Se está armando para realizar el segundo juicio por jurado que quedó suspendido por la pandemia, en la que el juez técnico es el Doctor Víctor del Río. En marzo, el día anterior al asilamiento se había tenido que suspender”.

Según indicó la funcionaria judicial el lugar está resuelto para lo que queda del año, y los próximos pasos serán la realización de un nuevo sorteo para suplir las posibles ausencias de aquellos jurados que por ser de grupo de riesgo u otra causa no puedan asistir. “No se quita a nadie la posibilidad de ser jurado, si pertenece al grupo de riesgo se le la posibilidad de excusarse si así lo desea”, aclaró.

En cuanto a la utilización del predio para el juicio por jurados, Diez señaló que posiblemente se inicie en octubre. “Estimamos que se podrían realizar dos juicios por mes”, destacó.

Escuchá la nota completa.

En esta nota: #juicioporjurados

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.