Peppo a los docentes: “No tenemos recursos y no queremos volver a los Quebrachos”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Peppo a los docentes: “No tenemos recursos y no queremos volver a los Quebrachos”

El gobernador Domingo Peppo lamentó los paros anunciados. “Me molesta que pongan a los chicos en el medio, no podemos perder un sólo día de clases. Van a haber mejoras salariales, pero no las que se pretenden”, sentenció.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
0'49"
Nota de audio: Completa
4'41"

Me gusta Libertad

Me gusta Libertad
31/07/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Tuve una reunión con la gente del Ministerio de Educación y Economía. Hay un problema y es que los recursos no alcanzan. Estamos viendo cómo podemos eficientizar el sistema privado de gestión pública”, dijo.

Fue contundente, ante los reclamos docentes, que “de ahora en más, no queremos, sino que no tenemos recursos”.

“Queremos cumplir con el pago de salarios los primeros cinco día hábiles de cada mes. Hoy los empleados públicos saben qué día van a cobra y eso queremos mantener. Comprometernos con algo que no podemos cumplir sería no saber, o caer en un sistema como el de la cuasi moneda o los Quebrachos. No queremos caer de nuevo en los Quebrachos”, resumió.

“Esto no quita que no podamos mejorar, optimizar o introducir mejoras. Los beneficios que habíamos asumido para agosto, ya lo incluimos en los salarios del mes en curso. Además, seguramente van a haber otras mejoras, pero no de la magnitud que se pretenden”, aclaró.

“Pido comprensión en esto, estamos en una situación difícil y de emergencia. Me duele que se metan a los chicos en el medio, no podemos perder ni un sólo día de clase”, insistió.

“El Chaco tiene 50.000 empleados docentes que representan el 63% de la masa salarial”, puso de relieve para graficar la magnitud del problema.

Finalmente, habló de la situación de los docentes de escuelas privadas de gestión pública.

Domingo Peppo
Columnista: Domingo Peppo
Ex gobernador del Chaco
En esta nota: #salarios

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.