La Gavilán transformará la noche del Cecual en una "Fiesta Tropicana"
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

La Gavilán transformará la noche del Cecual en una "Fiesta Tropicana"

Las entradas anticipadas están a la venta a un valor de $ 500 en el CECUAL, Santa María de Oro 473 y en Óptica del Sol, en Colón y Juan B, Justo de Resistencia.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'24"

La Tarde Portátil

La Tarde Portátil
20/11/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

El sábado 20 de noviembre a partir de las 21:30 horas “La Gavilán” propone “Fiesta Tropicana” el patio del CECUAL con su nueva propuesta de vallenatos y cumbias chaqueñas.

La fiesta se abre con música del DJ Gustavo Galarza y habrá cerveceros artesanales y patio de comidas para disfrutar una gran noche de diversión. Se trata de una nueva propuesta musical con profundas raíces en la historia e identidad tropical del norte grande argentino, particularmente de la Provincia del Chaco, integrada por talentosos músicos de larga trayectoria.

Raíz barrial, mestizaje cumbiero
Dirigida musicalmente por el bajista “Dicki” Gómez, músico que incursionó en varios géneros como latín jazz, folclore, chamamé y que destaca su trabajo junto Matías Sotelo y Los Continuados, además de haber compartido trabajos con artistas como “Coqui” Ortiz, Carlos “Negro” Aguirre, Lilian Herrero, “Pancho” Figueroa, Luis Salinas, entre otros. En la voz principal, “frontman” de La Gavilán, se suma el gran cantante, compositor, productor y docente charatense, Germán Kalber. Con varios discos propios en su haber, Kalber pone todo el talento, colorido y trayectoria para darle a las nuevas canciones de la banda un temperamento que contiene poesía y una fusión musical alegre y bien tratada.

La base rítmica se sostiene en la solvencia del experimentado baterista “Chocolo” Román y el percusionista Bruno González. Esa sesión rítmica se completa con la guitarra de Patricio Hermosilla que pone toda la creatividad de esa “zurda de oro” en cada riff y los solo que acompañan las melodías de las nuevas canciones, varias compuestas por el “Coqui” Ortiz. En el piano y el acordeón se suma Maxi Galarza que intercala participaciones con el Lucas Monzón como invitado especial.

Originalidad en sus canciones, nuevas cumbias con raíz en muchas tradiciones, una mirada refrescante desde las composiciones y una propuesta artístico musical de un grupo de talentosos que están abriéndose camino en la búsqueda de su propia voz.

En esta nota: #showenvivo

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.