Indec: el NEA otra vez con la inflación más alta del país
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Indec: el NEA otra vez con la inflación más alta del país

El Indec publicó hoy el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del mes de marzo. La medición reveló un incremento del 4,7%, respecto de febrero y en el primer trimestre la inflación se acerca al 12%.


Libertad Digital

Libertad Digital
16/04/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

El NEA es nuevamente la región más afectada del país, con un 5,1% de incremento en marzo, respecto al mes anterior. En el primer trimestre del año, las provincias del Nordeste acumulan 13% de inflación.

A nivel regional el ítem que más subió fue el de educación, con un 22,4% de incremento, y alimentos y bebidas no alcohólicas, con un 6,3%.

En un año, de marzo de 2018 al mismo mes en 2019, la inflación para el NEA alcanzó el 57,6 %. Mientras que a nivel nacional la inflación interanual llegó al 54,7 %.

El índice de precios al consumidor (IPC) es un indicador que mide la evolución promedio de los precios de un conjunto de bienes y servicios representativos del gasto de consumo de los hogares residentes en un área determinada.

En esta nota: #indec #inflación

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.