Música en Libertad
Libertad Digital
14/11/2021
/
libertaddigital.com
-
Servicios
/
Redacción: Nahuel Bustos Domecq
Con más de 200 operarios (18 camiones grúas y 45 camionetas) distribuidos desde la madrugada en todo el territorio provincial, Secheep llevó y lleva a cabo un amplio despliegue con el objetivo de reparar la infraestructura dañada y minimizar el tiempo de interrupciones del servicio de energía eléctrica. Desde el Centro de Operaciones informaron que, pasado el mediodía, el servicio en media tensión estuvo restablecido en un 99% en toda la provincia, quedando solo algunas líneas rurales y reclamos puntuales por problemas en la red de baja tensión.
Convocados con anterioridad, teniendo en cuenta el pronóstico de alerta meteorológica vigente desde antes del domingo, la empresa provincial rápidamente responde a las diferentes fallas producidas por fuertes vientos, descargas eléctricas, la caída de postes y el corte de varias líneas.
La tormenta fue muy fuerte con ráfagas de vientos superiores a los 70 kilómetros por hora en algunas localidades. Esto llevó a que una veintena de localidades se vieran afectadas, aunque el rápido accionar de operarios y mediante maniobras del despacho, se logró trabajar en tiempo récord.
El Centro de Operaciones informó que, pasado el mediodía, el 99% del sistema en media tensión estuvo en servicio, excepto algunas zonas rurales en donde se dificultan los trabajos por los caminos anegados.
Desde el Directorio de Secheep destacaron el trabajo de los operarios. “El gran despliegue de trabajadores, desde la madrugada, logró una rápida intervención en las zonas afectadas minimizando considerablemente los tiempos de interrupciones”, señaló el presidente de Secheep, Gastón Blanquet, quien además agradeció “a todo el personal operativo que fue convocado, ya que respondió con creces a la complicada situación generada por la tormenta”.
Por último, desde la empresa energética, recuerdan a la comunidad que, en caso de visualizar un cable cortado o un poste caído, no acercarse al lugar y avisar en forma inmediata a la línea 0800-7777-589 de Secheep, o viendo hacer el reclamo a través de la App de la empresa.
En esta nota:
#secheep
Notas más leídas
-
1
Fotomultas en Chaco: qué hacer si una infracción no fue notificada
-
2
Operativo policial por la marcha universitaria: ¿Por dónde pasará la movilización en Resistencia?
-
3
El boleto de colectivos costará $710 en mayo: "Se sinceraron todos los costos, menos los sueldos de los pasajeros"
-
4
Situación universitaria: "La UNNE tiene garantizadas las clases"
-
5
Osuna: "Están empantanados, hasta el día de hoy no saben qué pasó con Cecilia"
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.