Trabajadores del Programa Expertos vuelven a un paro por 72 horas
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Trabajadores del Programa Expertos vuelven a un paro por 72 horas

Así lo afirmó Eduardo García, trabajador de Salud en el marco del Programa Expertos


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'25"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
06/07/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Este 6, 7 y 8 el personal de Salud perteneciente al Programa Expertos realizará un paro en el Laboratorio de Análisis Clínicos del Perrando. Al respecto, Eduardo García especificó que no se darán turnos, tampoco los técnicos van a las salas a hacer extracciones. Solo se atienden urgencias y turnos programados.

"Se va a dar una movilización a Casa de Gobierno para exigir que el gobernador Jorge Capitanich nos dé audiencia", comentó García. El reclamo cuenta con el apoyo de la directora del Perrando, Nancy Trejo, quien intercedió para que se regularice la situación del sector.

A la fecha, los trabajadores perciben poco menos de $22.000 algo que los deja muy por debajo de la línea de pobreza. "En comparación con otros estamentos seguimos demasiado lejos de lo que se necesita para poder vivir", sostuvo.

García remarcó que ningún funcionario provincial da respuestas o gestos de acercamiento para garantizar una mejora laboral en el marco de una pandemia que ya vive el auge de la segunda ola de contagios con los trabajadores en la primera línea de batalla.

Son alrededor de 1700 trabajadores precarizados que acompañados por el gremio de APTACH, entidad que apoya la medida de fuerza. "Al inicio de la gestión el gobernador nos dijo que quería terminar con la precarización laboral, algo que a la fecha no parece materializarse", planteó García.

En esta nota: #salud

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.