¿Por qué Argentina ahora reza por el perdón del FMI?
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

¿Por qué Argentina ahora reza por el perdón del FMI?

A pocos meses de firmado el acuerdo, el gobierno nacional no pudo cumplir con las exigencias, y ahora debe pedir un “waiver”. Escuchá el análisis de Germán Dahlgren, economista y asesor de empresas, y entendé la situación.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
1'03"
Nota de audio: Completa
6'12"

Tachangou

Tachangou
24/08/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Se ha cumplido sólo con una de las metas propuestas por el FMI. No se cumplió con el dólar a menos de $ 30, ni con la inflación de no más de 32%. Ya se habla de que será, como mínimo, de 35% para todo el año”, lamentó.

“Sólo se cumplió el déficit fiscal que está en torno a lo que se había hablado en ese momento. Hay un aplazo en materia económica y ahora el gobierno debe pedir perdón al FMI”, aseguró.

“Ahora se enviará una misión para intentar flexibilizar el acuerdo. Si no se consigue el acuerdo o perdón, el gobierno se queda sin los fondos con los que cuenta para gastos”, advirtió.

“Hay que prender una vela para que el perdón del FMI llegue, porque el panorama para este año ya no va a cambiar. Hay que ver si el año que viene el campo nos ayuda”, concluyó.

German Dahlgren
Columnista: German Dahlgren
Contador y asesor económico. Socio CEO de Dahlgren y Asociados. En sus columnas analiza aspectos de la economía regional y nacional.
En esta nota: #opinión #economía

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.