Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

12 JUL. 2019

El 7 de agosto, ATE elegirá nuevos representantes en todo el país

Mario Bustamante, secretario general de ATE Chaco, habló sobre las elecciones del sindicato y aseguró que "la siguiente pelea es reincorporar a los trabajadores despedidos".

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
11'56"

"En todas las provincias se renovarán más de 7.000 cargos", explicó.

"Nosotros estamos atravesados por lo político, más como estatales. Nuestra patronal siempre es quien gobierna", dijo.

"Se han vaciado diversos programas y en ese sentido los estatales la estamos pasando mal. Entendemos que la siguiente pelea con el próximo gobierno es la reincorporación de los puestos de trabajo, el pase a planta y el fortalecimiento del Estado", afirmó.

"En Chaco, se han oficializado 4 listas y yo soy candidato en la Lista Verde Anusate. Nos cuesta salir a hacer campaña porque todos los días estamos apoyando los reclamos de los compañeros en sus sectores", mencionó.

"Es una generación de esperanza la cantidad de gente que se afilió al sindicato durante estos años. Ante esta impronta destructiva del gobierno nacional, la respuesta es la organización", sostuvo.

"En la provincia van a votar casi 4.000 afiliados. Hay seccionales en Saenz Peña y Castelli donde van a elegir a sus representantes y también vamos a votar sobre los candidatos a nivel nacional", detalló.

En esta nota: #ate

2