Resistencia se suma a la movilización mundial contra el cambio climático
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Resistencia se suma a la movilización mundial contra el cambio climático

Jóvenes de todo el mundo ocuparán las calles y exigirán a sus gobernantes acciones concretas e inmediatas para frenar los devastadores efectos de la crisis climática y de especies que sufre nuestro planeta. Viktor González, de la organización Somos Monte, habló del programa que se llevará adelante en la capital chaqueña hoy.


Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
27/09/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

La actividad será en la plaza 25 de Mayo. Habrá una marcha simbólica, pero también charlas, debate y show musicales. “Vamos a exigir a los gobernantes que paren los desmontes y que aplique la ley de reducción de gases de efectos invernadero”, dijo González.

Es el objetivo de la Huelga Mundial por el Clima que se celebrará a nivel global hoy es organizar una batería de acciones y protestas que irán desde “manifestaciones y huelgas estudiantiles y de consumo” a “cierres patronales de entidades comprometidas y movilizaciones en los centros de trabajo y en las calles”.

La protesta fija un objetivo claro ante un panorama en el que los objetivos de reducción de gases de efecto invernadero (GEI) no están siendo cumplidos por las naciones del mundo. Mientras el planeta en su conjunto incrementó entre 2017 y 2018 un 2,7% la producción de gases que producen la crisis climática.

En el marco de esta Huelga Mundial desde Somos Monte junto a otras organizaciones decidieron convocar a paro y movilización que se como así también un Festival en Defensa del Monte "para poder expresar desde el arte el repudio a las políticas extractivistas que tanto daño producen a nuestro planeta y a quienes habitamos en él".

La movilización comenzará a las 10 en el mástil de la avenida 9 de Julio. El Festival a las 11.30 y hay actividades programadas hasta las 21.

En esta nota: #desmontes

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.