La Castración Gratuitas de Mascotas llega a Villa Federal
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

La Castración Gratuitas de Mascotas llega a Villa Federal

“Mi mascota” continuará en la misma dirección los días martes 31 de mayo y miércoles 1 de junio.


Libertad Digital

Libertad Digital
30/05/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Desde este lunes 30 de mayo, El programa “Mi mascota” que impulsa Resistencia, estará en Villa Federal, Franklin al 2100, realizando castraciones gratuitas a perros y gatos. La atención será desde las 8 horas y se entregarán 100 turnos, 50 para perros e igual cantidad para gatos.

Para las esterilizaciones, el programa posee dos quirófanos móviles totalmente equipados y utilizados por médicos veterinarios capacitados para esta atención. Además, están a disposición las moto ambulancias para el traslado de mascotas de vecinos y vecinas que tengan inconvenientes de movilidad.

Resistencia ofrece este servicio totalmente gratuito a la comunidad, a fin de fomentar la tenencia responsable de las mascotas, controlar la población animal en la ciudad y prevenir enfermedades.

Para los vecinos y vecinas que requieran de más información pueden ingresar a las redes sociales de Facebook e Instagram de Ambiente Resistencia. Además, en el Centro Veterinario Municipal,  se puede consultar llamando al número 4486199 o de manera presencial en avenida San Martín 1.845.  

REQUISITOS A TENER EN CUENTA

  • La edad mínima para la castración es de 6 meses de vida.
  • Las mascotas tienen que estar con un ayuno de 8 horas de alimento sólido y dos horas de líquido.
  • En el caso de los perros deberán usar collar con correa y si es peligroso, un bozal.
  • Los gatos pueden ser llevados en una jaula, caja o mochila.
  • En todos los casos, los dueños de los animales deben llevar mantas. 

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.