Docentes: el lunes se reunirá la comisión de política salarial y condiciones laborales
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Docentes: el lunes se reunirá la comisión de política salarial y condiciones laborales

El encuentro estaba previsto para el 12 de febrero pero se pasó al lunes 17. El gobernador se reunirá este jueves con el ministro de Educación de la Nación para definir cuestiones de la política educativa.


Libertad Digital

Libertad Digital
11/02/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

El Ministerio de Educación informó que el próximo lunes 17 de febrero se realizará la reunión de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo Docente para avanzar en un consenso con el sector. La ministra de Educación, Daniela Torrente, ratificó la voluntad de cumplir con los compromisos asumidos con la docencia a fin de garantizar el inicio del ciclo lectivo en tiempo y forma.

En paralelo, el gobernador Jorge Capitanich mantendrá reuniones este jueves en Buenos Aires con el ministro de Educación de la Nación, Alfredo Trotta, para definir cuestiones de la política educativa. De esta forma, el Gobierno provincial lleva adelante todas las gestiones pertinentes a fin de arribar a un acuerdo con el sector docente.

El 26 de diciembre pasado, el gobernador Capitanich y la ministra Torrente se reunieron con todos los sindicatos docentes, para abrir el diálogo de esta mesa de negociación sobre las condiciones laborales y salariales de los trabajadores de la educación. En la ocasión, se acordó el próximo encuentro para el miércoles 12 de febrero en tanto se resolviera la paritaria docente nacional respecto al piso salarial.

Si bien esta instancia, en cumplimiento del Decreto del presidente Alberto Fernández N° 92/20, se abrió el pasado 28 de enero con la presencia de los ministros de Educación de Nación, Nicolás Trotta, y de Trabajo, Claudio Moroni, y de todos los sindicatos con representación nacional, aún no hubo definiciones respecto a la propuesta de piso salarial. Sin embargo, se avanzó en la conformación de mesas de trabajo para abordar cuestiones referidas a las condiciones laborales y de la formación docente.

En ese marco, la reunión de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo Docente de la provincia, fue reprogramada para este lunes 17 de febrero.

En esta nota: #paritarias #docentes

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.