El 20 de febrero arranca la Fiesta y Encuentro Provincial de Teatro "Hugo Blotta"
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El 20 de febrero arranca la Fiesta y Encuentro Provincial de Teatro "Hugo Blotta"

Ángela Rodríguez, a cargo de la Dirección de Teatro en el Instituto de Cultura del Chaco, brindó detalles del evento que se llevará a cabo en distintas localidades de la provincia.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'58"

Aire de Verano

Aire de Verano
10/02/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Soraya Casco

"Estamos celebrando este encuentro que va a pasar en Sáenz Peña el 20 y 21 de febrero y en Resistencia el 22. 23 y 24. Será el 43° evento y se va a llamar Hugo Blotta, un gran hacedor del teatro chaqueño y referente", expresó.

En Sáenz Peña será en la UNCAUS Y en Resistencia en el Cecual, Casa de las Culturas, Sala 88, Galatea y el Cecupo. También estarán en Barranqueras.

"Celebramos encontrarnos, hay una ansiedad terrible en todo el sector teatral. Ya hay más de 22 obras que van a participar", adelantó.

"En la página del Instituto Nacional del Teatro se pueden inscribir las obras. Habrá tres jurados y se van a elegir dos obras para ir a la Fiesta Nacional del Teatro, seis obras para participar de las giras regionales del Instituto Nacional del Teatro y doce obras para que circulen por toda la provincia", explicó.

Hay tiempo de inscribirse hasta el 14 de febrero.

Hay premios para los rubros técnicos y para los primeros puestos. Además, habrá charlas y talleres.

"La particularidad de este año es que este encuentro se federalizó. En paralelo a la Fiesta Provincial vamos a estar trabajando con una extensión para llegar a 12 localidades con 15 obras", agregó.

"Las entradas tendrán un precio accesible porque como decía Hugo Blotta 'sin actores no hay función, pero sin público tampoco'. Así que apostamos a que nos acompañen", manifestó.

Para mayor información seguí las cuentas de @teatrochaco o en la página web cultura.chaco.gob.ar

¡Escuchá la entrevista!

En esta nota: #teatro

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.