Se inauguró la Casa Garrahan: "El objetivo es darle una casa a pacientes que viven lejos"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Se inauguró la Casa Garrahan: "El objetivo es darle una casa a pacientes que viven lejos"

Alicia Michelini, doctora y colaboradora de la Casa Garrahan, habló sobre el edificio destinado a alojar a niños que deben realizar tratamientos en la capital chaqueña y el trabajo que llevarán adelante.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'39"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
28/08/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"La Casa de la Madre y el Niño es el simil de la Casa Garrahan. El objetivo de ambas es darle alojo a los pacientes que viven lejos y requieren un tratamiento prolongado en Resistencia", manifestó.

"Hasta el año 2015 tuvimos la oportunidad de utilizar el primer piso de la casa, con 9 habitaciones donde había pacientes con cardiopatías congénitas, enfermedades respiratorias crónicas y tratamientos oncológicos. Se hizo un sistema de traslado con la Unidad Central Coordinadora de Emergencias Médicas (UCCEM), para que puedan ir al Hospital y luego volver a la casa", contó.

"En ese momento, teníamos un paciente con su madre por habitación. Ahora si se habilitan los tres pisos, serán 27 habitaciones donde podrán hospedarse y tal vez se puedan compartir", mencionó.

"Los pacientes deben asistir con una ficha que realiza su médico, especificando las características que necesita el niño, tanto en alimentos como en el cuidado. El doctor también puede visitar al niño en la casa, pero allí no se realizarán tratamientos", afirmó.

"También se busca que no solo sea una casa, sino también una ayuda para la familia. Queremos que las madres puedan asistir a charlas sobre cuidado de pacientes, finalizar sus estudios, aprender oficios, etc", resaltó.

En esta nota: #casagarrahan

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.