El Concejo Municipal de Resistencia propone modificar las condiciones de uso del suelo urbano
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El Concejo Municipal de Resistencia propone modificar las condiciones de uso del suelo urbano

En el marco de la Audiencia Pública, que se llevó adelante este lunes 10 de diciembre, los vecinos de Resistencia pudieron conocer de qué trata el proyecto de ordenanza que pretende modificar y actualizar las condiciones de uso del suelo urbano, el cual consiste en una serie de características que se deben tener en cuenta para las construcciones en los distintos puntos de la ciudad, ya sea que los mismos tengan como destino el uso público, privado o estén propuestos a cubrir espacios verdes.


Libertad Digital

Libertad Digital
11/12/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

En relación a ello la Concejal María Teresa Celada expresó queEs importante rescatar el objetivo que persigue este proyecto, dado que busca renovar las normas que rigen y controlan el uso del suelo urbano, acción que se vio relegada durante algunos años y que hoy provoca un desequilibrio en el ejido municipal. Nuestra ciudad, agregó, ha crecido mucho en los últimos tiempos, y es nuestro trabajo bregar por mayor seguridad en lo que respecta a construcciones edilicias que se llevan adelante para la vida de nuestros vecinos.

Hablando de nuestra ciudad, dijo que Si pretendemos ser reconocidos como una de las capitales más imponentes del norte argentino debemos trabajar en ello, y aunque comparto totalmente el plan de obras que realiza el Intendente, no nos debemos quedar sólo en eso, ya que los ciudadanos también necesitan que los cuidemos y la mejor forma de hacerlo es legislar en cuestiones que ciertamente les interesan en su día a día, la actualización y la innovación, son conceptos constantes en nuestra labor.

Por último la Concejal comentó que "Todos los temas que fuimos concretando dentro del Concejo, se encuentran relacionados entre sí, el código ambiental, los defensores tanto del Pueblo como la de niños, niñas y adolescentes, las modificaciones de las condiciones del uso del suelo, entre los más destacados son muestra de que el cuerpo se dedicó a detectar las problemáticas de la ciudad y brindar soluciones a las mismas.

Definitivamente, concluyó,estamos yendo por el camino correcto, en lo que respecta a materia parlamentaria dentro de nuestro municipio, por lo que nos proponemos continuar en la misma dirección.

María Teresa Celada
Concejal de Resistencia
En esta nota: #usodelsuelo #municipio

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.