Resistencia realizó trabajos de bacheo en la avenida Laprida, llevando intervenidos más de 240 baches en lo que va del año
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Resistencia realizó trabajos de bacheo en la avenida Laprida, llevando intervenidos más de 240 baches en lo que va del año

Las obras se realizan tanto en el micro, como en el macro centro de la capital provincial.


Libertad Digital

Libertad Digital
01/08/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Cecilia Herrera

En avenida Laprida y López y Planes, Resistencia prosiguió con su programa de bacheo, trabajos que se replican en distintos puntos de la ciudad. Este sector del macrocentro es vital para la circulación vehicular por la comunicación con barrios como Villa San Martín, Don Bosco, Villa Prosperidad y Villa del Carmen, y por la existencia de locales gastronómicos y otros comercios del área.

Sobre ello, el secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, indicó: “Estamos trabajando fuertemente, ya solucionamos 240 baches en la ciudad, que serían unos 3.800 metros cuadrados, haciéndolo en dos frentes, tanto en el micro y macrocentro como en los barrios”.

“Para principios de 2022 pretendemos intervenir en el total de lo proyectado, hay un plan de acción para cada una de las necesidades de la gente, como ser arreglo de calles de tierra, poda, desagües, y así en cada uno de los servicios”, agregó.

También hizo mención a que “hay que mejorar ambientalmente, se hizo un trabajo muy exhaustivo, bache por bache y se programó este abordaje integral debido a que había muchas calles en mal estado, se las intervino con mucha responsabilidad para que perdure en el tiempo”.

LOS TRABAJOS

Sobre estas obras, el subsecretario de Infraestructura y Equipamiento Urbano, Marcos Pereyra, explicó que se demolió el sector afectado para la posterior preparación del suelo y colocación del hormigón.

Informó que la zona intervenida estaría inhabilitada al tránsito entre 24 y 48 horas.

Por su parte, Fabián Bravo, director de Pavimento municipal, detalló que en este bache se halló parte de una carpeta con fisuras y hundimientos, por lo que se procederá al marcado y rotura. Luego se limpiará y evaluará el estado de la sub base. En caso de no hallar mayores inconvenientes, se colocará el hormigón, de lo contrario se deberá cambiar el suelo por suelo cal y material RDC (relleno de densidad controlada).

En esta nota: #resistencia #bacheo

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.