Lavado 1: "La elevación a juicio se va a demorar unos 10 días más"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Lavado 1: "La elevación a juicio se va a demorar unos 10 días más"

Jorge Canteros, procurador general de la provincia, dio detalles del proceso de dilación que tuvo el proceso principal y también las causas derivadas. Como también las dos vías de investigación, la provincial y la federal.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
15'31"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
05/09/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

"La causa, cuando se inicia, se asigna a un equipo fiscal especial que consideramos que era necesario por la importancia y la magnitud que tiene la causa. Y también por la entidad de los imputados", repasó.

Mencionó que de los 13 detenidos, ahora sólo quedan ocho por decisión de la Cámara de Apelaciones. Explicó que no son decisiones definitivas, pero que van generando demoras. Y explicó cómo es el proceso de apelación e intervención del Superior Tribunal de Justicia (STJ).

Explicó además que la causa a su vez se define en un proceso principal y otros derivados que fueron surgiendo con la investigación. "Están todas integradas pero tuvieron un tratamiento diferenciado en Cámara", resaltó.

Recordó además que la causa también tiene dos costados: uno en el ámbito federal por lavado de activo y otro provincial por "delitos precedentes", en su mayoría como incumplimiento de deberes de funcionario público.

También profundizó por qué se demora la elevación a juicio a partir de novedades que tuvieron lugar en los últimas semanas. "La elevación de la causa a juicio va a demorar uno 10 días", avisó.

¡Escuhá más detalles en el audio adjunto!

En esta nota: #lavadodeactivos

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.