Tres fiscalías estarán especializadas en violencia de género
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Tres fiscalías estarán especializadas en violencia de género

Jorge Canteros, Procurador General de la provincia, contó cómo se implementará esta nueva medida.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
15'46"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
28/02/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Hoy todo tiende a la especialización en los temas que más golpean y la violencia de género está en el eje de la escena judicial en nuestra provincia", aseguró el Procurador.

En cuanto a estadísticas, Canteros contó que: "durante los 7 días del fiscal de turno entre el 40 y 50% de las causas que ingresan son por violencia de género. Esto nos impulsó a tomar la decisión de que existan estas tres fiscalías especializadas en delitos de violencia de género. Decidimos que a partir del 1 de marzo los doctores Daniela Meiriño, Elio Valdivia y Jorge Cáceres Olivera se hagan cargo de esta fiscalía especializada."

"Es importante que además de haberse capacitado en la materia, estos tres fiscales tengan perspectiva de género." También resaltó que en las comisarías debe reforzarse la atención a mujeres cuando van a realizar una denuncia. "Es para que todos trabajen en la misma línea" dijo.

CASO EN VILLA FACUNDO

Al respecto, Jorge Canteros dijo que la víctima de 28 años no tendría relación con el victimario de 21. "De acuerdo al informe preliminar que tiene el doctor Jorge Cáceres Olivera, a la hermana de la víctima le habían entregado un botón antipánico en el Juzgado de Paz, por sucesivas denuncias que había hecho contra este sujeto."

Además, Canteros dijo que el hombre tenía dos causas y que por una de ellas cumplió una condena, recuperando la libertad en el año 2018. Ahora se encuentra detenido.

En esta nota: #violenciadegénero

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.