Nos robaron el veranillo de San Juan: seguirá el tiempo inestable y con posibles tormentas
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Nos robaron el veranillo de San Juan: seguirá el tiempo inestable y con posibles tormentas

El geógrafo, observador meteorológico y administrador del sitio InfoMetChaco, Luis Romero, adelantó cómo serán los próximos días en el área del Gran Resistencia.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
3'55"

Club Social

Club Social
23/06/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Servicios  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Este año el veranillo va a quedar en la denominación no más porque va a seguir el tiempo frío en los proximos días y lo que queda de la semana", afirmó Luis Romero, administrador del sitio InfoMetChaco.

El especialista señaló que este miércoles continuará con inestabilidad acentuada, posibles lluvias y tormentas. "Tenemos vigentes dos alertas para la provincia: el primero está relacionado a tormentas que cubre la zona Sudoeste, Centro, Norte, Este y Sur del Chaco, lo que implica el 60% de la provincia. Y esperamos tormentas aisladas y algunas, hacia la tarde-noche, especialmente fuertes con actividad eléctrica. En segundo lugar, para la zona del Noroeste del Chaco tiene alertas por viento intenso".

Romero, eximio lector de las nubes, señaló que las tormentas podrían intensificarse para Resistencia y el Este del Chaco incluso hasta el mediodía del jueves con una temperatura máxima de 20° y mínimas de 15°. Sobre la tarde noche habría mejorías, aunque se mantendrá la nubosidad.

Para el viernes se espera un cielo parcialmente nublado con mínimas entre 8° y 10° con máximas que no superarán los 20°.

Luis Rafael Romero
Geógrafo y Observador Meteorológico de superficie
En esta nota: #pronóstico

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.