Iniciaron los trabajos de mantenimiento de la Avenida Castelli, uno de los corredores más importantes del Gran Resistencia
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Iniciaron los trabajos de mantenimiento de la Avenida Castelli, uno de los corredores más importantes del Gran Resistencia

Desde el Organismo Vial informaron que iniciaron los trabajos de bacheo y recapado asfáltico, en la Avenida Castelli de Resistencia. La obra incluye 23 cuadras de doble mano en el Tramo que va desde la calle Goitia (Calle 12) hasta la Avenida España.


Libertad Digital

Libertad Digital
08/11/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Este proyecto de repavimentación de concreto asfáltica apuesta a fortalecer y optimizar una vía de conectividad y transito clave para Resistencia y su conexión con Barranqueras. La obra que se prevé finalizar en los próximos 30 días incluye trabajos de bacheo, sellado de juntas y fisuras.

La Avenida Castelli es un corredor troncal para el gran Resistencia, con esta rápida intervención se prevé mejorar las condiciones de transitabilidad en el tramo comprendido. Cabe destacar que en el mismo se verifica un importante tránsito de motos, vehículos livianos y de transporte interurbano (17.000 vehículos de TMDA, incluyendo motos), este tránsito se corresponde con la importancia de la Av. Castelli como corredor interurbano que vincula Pto. Vilelas, Barranqueras, Resistencia y Fontana.

En lo que respecta a las cuestiones técnica del proyecto se construirá un concreto asfáltico de 5 cm. de espesor y un acho de calzada variable de 7,40 a 8,00 metros de cada arteria. La repavimentación de la Avenida Castelli forma parte de los programas anuales de mantenimiento de rutas pavimentadas y avenidas estratégicas que lleva adelante el Gobierno Provincial a través de la Dirección de Vialidad Provincial.

Con una inversión de $55.369.000,00, el proyecto en ejecución es ejecutado por la Empresa JCR SA bajo la inspección técnica de la Ing. Evangelina Pedrazoli.

En esta nota: #obraspúblicas

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.