Conocé la historia de Los Loritos, el equipo salteño que se hizo viral por un emotivo video
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Conocé la historia de Los Loritos, el equipo salteño que se hizo viral por un emotivo video

Jorge Trobato, referente del equipo de profesores de Los Lorito, contó cuáles fueron las repercusiones y la mirada educativa que implementan en la escuelita de fútbol.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
11'22"

Club Social

Club Social
15/09/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Seguimos sorprendiéndonos del impacto que tuvo el video que se dio de manera espontánea y en el momento fue muy emotivo no sólo para los chicos, ya que en la filmación se puede ver que los pibes están en un mar de lágrimas, y para nosotros también que cuando más grandes nos hacemos también vamos siendo más sensibles", destacó Jorge Trobato.

El Club Los Loritos fue protagonista de un video viral que emocionó a los internautas por la emoción con la que el entrenador intenta contener a los pequeños jugadores luego de perder una final mientras éstos estaban visiblemente acongojados.

"Tenemos que aprender que el fútbol tiene dos caras, una buena y una mala", el increíble mensaje de un entrenador de fútbol infantil de Campo a sus nenes.
 
Los Loritos Libertad es un club de Campo Santo que el fin de semana pasado llegó a la final del "Torneo Semillero del Mundo".
 
Son niños de 8 años que no salieron campeones, pero aprendieron una importante lección. Mientras empezaron a rodar lágrimas por las caras de los jugadores y sus padres, el entrenador les hablaba, “tenemos que disfrutar y aprender de esto, jugamos para divertirnos, para disfrutar, no para sufrir. Miren hasta donde llegamos, por eso, valoren y quédense con las cosas buenas”, dijo.
 
“Jugaron re bien, si se miran la camiseta, la tienen destrozada. Dijeron antes de jugar que tienen que dejar el alma y el corazón, y lo hicieron y todos los padres están orgullosos. Ustedes, siendo tan chiquitos, nos dieron alegría a todos. Jugaron espectacular, hermoso, por eso valoremos las cosas buenas de hoy, que hemos sonreído más que lo que lloramos”, añadió.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #historiasdevida

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.