Se pasó de distraída: pensó que era un cibercafé y entró a una casa
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Se pasó de distraída: pensó que era un cibercafé y entró a una casa

La joven se sentó en la computadora y se puso a trabajar sin advertir lo que ocurría a su alrededor. El video explotó en las redes.


Libertad Digital

Libertad Digital
14/10/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Fathyma Lex es, por estas horas, la figura más resonante del estado de Guanajuato (México). La estudiante de ingeniería Mecatrónica es la estrella del momento por una historia que relató en su cuenta de TikTok. El video, tiene más de 1,5 millón de reproducciones y 300 mil "likes" ¿de qué se trata? El día en que se metió dentro de una casa pensando que era un cibercafé.

Especialista en el hobbie de cortar y modelar su propia ropa, la tiktoker comenzó en la red social hace un tiempo con clips sobre los cambios que le daba a prendas viejas que ya no usaba. Así fue ganando popularidad hasta que la semana pasada compartió un video de los denominados "storyline" en los que los usuarios comparte una anécdota (podés ver el video aquí).

Ella contó que una vez se metió a una casa creyendo que se trataba de un ciber, pero como sus seguidores le pidieron más, grabó un segundo video en el que describió lo vivido con lujo de detalles.

La joven recordó los días en que no tenía impresora y justamente la necesitaba imprimir unos documentos para una beca de la universidad, que debían ser enviados ese mismo día. No había tiempo que perder así que salió a caminar en búsqueda de un cibercafé con impresora.

Sin embargo, lo que parecía algo fácil de resolver se fue complicando cada vez más. "Después de recorrer sin éxito varias calles en busca de un cibercafé (los que encontraba estaban cerrados o no tenían impresoras) di con un local -o eso parecía- en donde había una impresora y entré".

"Caminé mucho hasta encontrar este ciber, y la verdad sí se me hizo muy peculiar porque nada más tenía dos computadoras, pero dije: 'Éste no es el momento de estar de juzgona' y me metí", contó la joven que al ingresar se topó con un hombre al que simplemente saludó. El hombre respondió con un cordial "Buenas tardes" y observó a la joven se ubicarse en la computadora.

Fathyma encendió la máquina y, al ver que no había mouse le pidió uno al señor que acababa de saludar. ¿Qué pasó? Con amabilidad el hombre le llevó el mouse para que ella pudiera comenzar a trabajar.

Al rato llegaron unos niños al lugar. Venían del colegio, por lo que dejaron sus cosas, se sentaron junto al hombre y comenzaron a preparar la mesa con platos, vasos y cubiertos. Uno de esos chicos se le acercó y le ofreció "un vaso con refresco". "Me pareció muy amable, lo acepté y lo tomé todo y volví a lo que estaba haciendo", explicó la tiktoker.

Tiempo después, el pequeño volvió y le ofreció un poco de pozole (una sopa tradicional mexicana). "¿Pozole?", preguntó ella sorprendida. "Claro, ahora vamos a cenar y queríamos saber si te quedabas a comer con nosotros". Agradecida, destacó el "buen servicio" que le daban, pero rechazó la invitación porque tenía que terminar con lo suyo.

Finalmente, pudo imprimir sus documentos. Con las hojas en la mano se acercó hasta el hombre y le preguntó cuánto le debía por el tiempo que había utilizado la PC.

  • -"No, no es nada".
  • -"¿Qué, pero por qué?".
  • -"No, es que esto no es un ciber, esta es nuestra casa".
  • -"No me diga eso..."

"Empecé a sentir la cara caliente por la vergüenza", recordó Fathyma. "¿Pero cómo que no es ciber, por qué no me dijo?", cuestionó la joven al hombre, que no quiso aceptar un pago: "No, es que te vi concentrada y no te quise interrumpir".

¿Cómo terminó la historia? "Le agradecí y le pedí que me dijera cuánto le debía. Le dejé 20 pesos y me retiré con la cara caída de vergüenza".

En esta nota: #virales

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.