Santa Rita: "Es la festividad católica más importante de la provincia”, aseguró Sager
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Santa Rita: "Es la festividad católica más importante de la provincia”, aseguró Sager

Puerto Tirol se prepara para recibir este martes y miércoles a la multitudinaria manifestación de fe religiosa que, año tras año, se congregan en la Parroquia San José, hogar de Santa Rita, la Patrona de los Imposibles.


Libertad Digital

Libertad Digital
21/05/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

En este sentido, el ex intendente de dicha localidad y diputado provincial, Hugo Sager expresó que “es la festividad católica más importante de la provincia en cuanto a la magnitud de personas que concurren y ha tenido un crecimiento exponencial desde el año 1994 hasta la fecha, no sólo en nuestra región sino también a nivel nacional y en el propio Vaticano”.

Al mismo tiempo, recordó que visitó hace unos años la ciudad italiana de Cascia, en donde se encuentran los restos de Rita. “La relación que establecimos con las autoridades de Cascia, ha demostrado que la fiesta de Santa Rita se diferencia entre todas las festividades religiosas del mundo por la magnitud de feligreses que se congregan en nuestra localidad”, resaltó.

“A partir de la llegada de una imagen a nuestro pueblo con el padre Montaña en 1953, se genera la propuesta de la festividad de Santa Rita, que forma parte del acervo cultural y de identidad tirolera”, afirmó el jefe de la bancada justicialista.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

En cuanto al cronograma de actividades, el legislador detalló que la festividad, declarada interés provincial por Decreto N° 1648, e interés legislativo por Resolución N° 484/19, comenzará a las 23 horas del martes 21 de mayo con el rosario luminoso y posteriormente, a las 00.00 horas del miércoles se realizará la primera misa para dar inicio a la festividad.

Luego, anunció que a las 7.30 de la mañana se realizará la santa misa por los peregrinos, la misma celebración religiosa tendrá lugar a las 9.30 y será destinada a la familia. En tanto que, la misa central, en donde participarán autoridades municipales y provinciales, será a las 11; mientras que para las 15 se llevará a cabo una procesión por las calles del pueblo y nuevamente habrá misas a las 16.30 y 18.30.

“Para este año, las plegarias son por la familia, restablecerla y pedir por la unidad, fundamentalmente en el hogar, en donde se genera los primeros valores de la vida humana”, finalizó Sager.

En esta nota: #puertotirol

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.