Qué y cómo comemos: la importancia de alimentarse a conciencia
Salud Consciente
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Qué y cómo comemos: la importancia de alimentarse a conciencia

Miriam Iconicoff, chef y coach Ontológico Profesional, tendrá una columna todos los viernes a las 11.30 en Club Social. En la ocasión, explicó de qué se trata la práctica y los beneficios que trae a la salud y el bienestar.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
16'39"

Club Social

Club Social
09/04/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Salud Consciente  /  Redacción: Soraya Casco

"La alimentación consciente es salirse de la cápsula de alimentación saludable, que se asocia con salud, lo opuesto a enfermedad", explicó.

"Cuando se aborda la alimentación desde un lugar consciente, estoy atento a cómo, qué y cuánto voy a comer. Es estar centrado y consiente con uno mismo, elijo y miro lo que voy a comer", señaló.

"Hay que ver cuál es el punto de equilibrio para que sea algo constante en la vida y no sentirse apretado en un estilo que no es el propio. Hay que saber qué nos hace bien y que nos hace mal", marcó.

"En este momento, es importante destacar una dieta que no te genere inflamación, porque si el sistema está inflamado, bajan las defensas", dijo.

"Inflama la comida ultra procesada, refinada o con exceso de colorantes, conservantes, la comida enlatada o en paquete porque tiene un montón de aditivos y saborizantes", aseguró.

"Es por eso que al momento de enfermarte, tu sistema inmune está deprimido", sostuvo.

"La alimentación consciente también engloba a la salud y el bienestar. De ahí viene el wellness, que tiene que ver con el bienestar general de la persona, cómo gestiona sus emociones, el grado de descanso, si está en contacto con la naturaleza, el nivel de uso de pantallas y lo que comemos", añadió.

"Necesitamos tener un sistema inmune, sano, alerta y desinflamado. Lo que más genera inflamación es no descansar bien", afirmó.

Sesiones de Coaching para el Bienestar

"Es una manera de estar conectado con el otro. También puede ser a través de charlas para empresas, instituciones, colegios, universidades", precisó.

"Tenemos una sesión de coach privada para ver cómo se puede generar un sistema de alimentación consciente", detalló.

Para contactarse Miriam Iconicoff ingresar a Instagram y Facebook.

¡Escuchá la columna completa!

En esta nota: #alimentaciónconsciente

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.