Rotunda negativa de judiciales ante la modificación de la Ley Previsional
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Rotunda negativa de judiciales ante la modificación de la Ley Previsional

El secretario general de la Unión Judicial del Chaco, Walter Bernard, ratificó la postura de la entidad ante el tratamiento del régimen de jubilaciones.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'32"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
30/03/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Es un debate de larga data, se habla de un déficit previsional del instituto, lo conocemos y hay que analizar cuáles son los grupos que lo generan en primera instancia", aseveró Walter Bernard, titular de la Unión Judicial del Chaco.

El referente sindical comentó que el propio directorio del Insssep solicitó al Ejecutivo provincial que se habilite el descuento sobre nuevos adicionales que se generen en ciertos sectores. "En relación a eso, como gremio ratificamos que desde nuestro sector no se genera el déficit y que, al haber un nuevo adicional, es parte del sueldo. La casa se sostiene a partir del aporte del activo y es solidaria, no de ahorro. Tenemos más de diez aportantes por cada jubilado, por lo que no estamos de acuerdo en que a nuestros se les genere una carga más porque no es lo que se contrató en un principio", expresó.

El pasado 18 de marzo, el Gobierno Provincial presentó un proyecto de ley en la Cámara de Diputados para modificar el artículo 35 de la Ley N°800-H (Régimen de Jubilaciones, Retiros y Pensiones). 
 
El proyecto N°662/22 presentado por el Ejecutivo y que generó polémica en gremios y diputados opositores, plantea cobrar un aporte a los trabajadores pasivos para financiar el sistema previsional. 
 
"Si la Cámara de Diputados quiere avanzar sobre este proyecto, mantendremos nuestra postura para defender a los cuarenta jubilados que forman parte de nuestros afiliados", planteó Bernard.
 
Asimismo, indicó que esta medida afecta al 82% por lo que impacta directamente en el bolsillo de los jubilados.
¡Escuchá la nota completa!
En esta nota: #poderjudicial

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.