Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

17 JUL. 2019

Servicio Cívico Voluntario: "Este programa nos parece limitante, no compartimos la propuesta"

Daniel Chorvat, ministro de Seguridad del Chaco, se refirió a del Servicio Cívico Voluntario en Valores, que apuntará a brindar "capacitación en valores democráticos y republicanos" a jóvenes de 16 a 20 años. El programa será llevado a cabo por Gendarmería Nacional.

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
4'34"

"No hemos tenido ninguna comunicación con el Ministerio de Seguridad de la Nación. Tampoco tuve diálogo con el gobernador al respecto", aseguró.

"Esta es una propuesta política, pero nosotros no adherimos a esta modalidad", sostuvo.

"Nuestro planteo para la terminación de un ciclo formal de educación o para brindar capacitación en valores dista muchos de este programa", marcó.

"Creemos en la inclusión laboral y educativa, y en función de eso llevamos adelante programas. Plantear este servicio para personas jóvenes nos parece limitante sobre las posibilidades u objetivos planteados. No es una propuesta que compartimos", afirmó.

"Limitar en la edad, circunscribir a una persona a una fuerza federal con este objetivo, no aparece como algo razonable", expresó.

"No fuimos consultados sobre esta medida. Parece que hay una preocupación que aparece recién ahora. Mientras, nosotros fuimos desarrollando valores democráticos y republicanos de diversas maneras a lo largo de la gestión", finalizó.

2