Legislatura chaqueña: ¿Cuáles son los proyectos que buscarán aprobar antes de que termine el año?
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Legislatura chaqueña: ¿Cuáles son los proyectos que buscarán aprobar antes de que termine el año?

Hugo Sager, presidente de la Cámara de Diputados del Chaco, se refirió a los proyectos legislativos que tendrán prioridad en las últimas sesiones del año.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
5'53"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
05/11/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Un tema que es prioritario para el funcionamiento del Estado es el presupuesto, los gastos y recursos para el período 2021. Aspiramos a que en las próximas sesiones ordinarias podamos avanzar y aprobarlo", dijo.

"El 18 de noviembre se convocó a una nueva sesión para tratar la elección del Defensor del Pueblo y el adjunto."

Sager explicó que en la situación de pandemia se recuperó el carácter ordinario de las sesiones, pero "hubo una limitación en los tiempos porque los miércoles de la primera y tercera semana de cada mes son los días en los que se convoca a las sesiones ordinarias y eso limita la cantidad de sesiones de las que disponemos de acá al 15 de diciembre, cuando termina el año parlamentario".

"Luego de esa fecha podemos sesionar en carácter extraordinario ya sea por extensión del Poder Ejecutivo o por decisión de por lo menos 11 legisladores", detalló.

"Aún así, hay voluntad por parte de los diputados de los distintos bloques de asumir el mecanismo de sesiones extraordinarias, donde el temario está acotado, para avanzar en el resto de los temas", añadió.

El presidente de la Legislatura también mencionó la ley de condonación de deuda para pequeños productores que fue aprobada ayer e indicó que "el Ejecutivo ingresó un nuevo listado de productores que contrajeron deuda con el Ministerio de la Producción o de Economía de forma directa y esto quedó pendiente".

"Tenemos varios proyectos de ley en agenda, algunos con dictamen y otros que están a punto de salir y también hay una agenda ambiental a discutir", recordó.

Sobre el proyecto de ley para incrementar las multas a quienes incumplen las medidas dispuestas durante la pandemia, repasó que "ayer se avanzó en eso, no hubo consenso para poder aprobarlo y volvió a comisión para hacerle modificaciones".

"Hay otros tres proyectos del Poder Ejecutivo que tienen que ver con agilizar el acceso a la justicia, es decir, de juicios por jurados para cuestiones civiles y comerciales. Otro sobre la Escuela Judicial para miembros, trabajadores y allegados al Consejo de la Magistratura", enumeró.

En este sentido, Sager describió que la Legislatura "ha sido reconocida a nivel nacional como una de las de mayor productividad en todo este tiempo. Creo que eso es fruto del consenso alcanzado por todos los bloques".

Hugo Sager
Columnista: Hugo Sager
Diputado Provincial por el Justicialismo
En esta nota: #poderlegislativo #leyes

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.