Incorporan dos radares nuevos para controlar la velocidad en las rutas chaqueñas
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Incorporan dos radares nuevos para controlar la velocidad en las rutas chaqueñas

Así lo confirmó Marcelo Domecq, subsecretario de Seguridad Vial de la provincia, quien recordó que “en ningún lugar del Chaco se puede viajar a más de 110 kilómetros por hora”.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
12'08"

Me gusta Libertad

Me gusta Libertad
26/10/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“En general somos hijos del rigor. Cuando hay controles, adecuamos la conducta a la debida”, describió el funcionario y por ello justificó la utilización de radares para el control de velocidad.

Mencionó “estudios de nivel internacional”, los cuales sostienen que “bajando las velocidades en un 5%, se disminuyen en un 30% de las causas mortales de accidentes”.

“En todo el Chaco no existen rutas ni autovías donde se pueda circular a más de 110 kilómetros por hora. Pero hay autos que viajan a 190 kilómetros por hora. Hay otros que para poner la sexta, tenés que andar a por lo menos a 120 kilómetros por hora”, lamentó.

Por todo ello destacó que Chaco tenga en la Policía Caminera “alrededor de 70 personas trabajando en lo referido a radares”.

“Hay dos radares homologados que se buscarán en el INTI en los próximos días”, precisó.

Finalmente, recordó que los radares suelen instalarse en los accesos a localidades, donde la máxima permitida es de 60 kilómetros por hora.

En esta nota: #multas #seguridadvial

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.