Transferencia de tierras: "Debemos debatir desde el lugar en que estamos", aseguró Tere Cubells
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Transferencia de tierras: "Debemos debatir desde el lugar en que estamos", aseguró Tere Cubells

La diputada Tere Cubells se refirió al tratamiento del traspaso de tierras provinciales al Municipio de Resistencia e instó a debatir para avanzar en un acuerdo.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'21"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
20/09/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"No hubo ninguna modificación que entendamos que sea favorable para la ciudadanía, por lo tanto nuestra postura es la misma. Pensamos que no es necesario el cambio y mucho menos de esta forma", remarcó Tere Cubells.

La diputada provincial ratificó su oposición al traspaso de inmuebles provinciales a la esfera comunal y reiteró que se deben garantizar las herramientas de conservación del ambiente.

Cubells señaló que existen al menos cinco proyectos para que se declare al Parque Caraguatá como Reserva Natural y Cultural, los cuales fueron unificados en el marco de la Comisión de Ambiente logrando el acuerdo.

"No tenemos reunión de comisión y no me dan quórum, nunca pudimos tratarlo por lo tanto no puede pasar al recinto", explicó.

En cuanto a la falta de quórum, Cubells remarcó que la oposición hace uso de una herramienta lícita. Sin embargo, llamó a discutir las iniciativas para darle seguimiento y señaló que existen otros proyectos que no pueden ser tratados debido a la continua ausencia de los diputados opositores.

Cambios en el Gabinete Nacional

"Sin dudas son necesarios, podemos no compartir, pero el presidente tiene todo el derecho de hacerlo", aseveró.

En esa línea, Cubells indicó que como ciudadanos y legisladores "podemos ir mirando cuáles son los aciertos y errores de estos funcionarios".

"Hasta el momento vamos llevando un gobierno nacional y provincial basado en la diversidad donde existen diferencias o acuerdos que deben manifestarse", aseguró.

En esta nota: #diputados

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.