Situación del Paraná: "Es una bajante muy pronunciada y prolongada durante tantos meses"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular
apa

Situación del Paraná: "Es una bajante muy pronunciada y prolongada durante tantos meses"

Gustavo D´alessandro, vocal de la Administración Provincial del Agua, habló con Radio Libertad del impacto que tiene para la provincia la bajante histórica del río Paraná. Preocupa la falta de precipitaciones en la cuenca alta.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'31"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
02/04/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

"El río Paraná se encuentra en una baja permanente. Es una de las bajantes más importantes que hemos atravesado en los últimos 50 años en la provincia del Chaco", contó.

De acuerdo a la información que emitió Prefectura el río hoy se encuentra con 1, 28 metro de altura.

"Esto se debe a la falta de precipitaciones en todas las puntas de cargas de lo que es el río Iguazú, Paraná y Paraguay", agregó.

Además, D´alessandro señaló: "El río Iguazú se encuentra en 7 metros de altura, cuando en este periodo debería estar en 12 metros".

El vocal de APA adelantó que no se prevé lluvias importantes para las próximas semanas.

También adelantó cómo estarán las condiciones meteorológicas para los próximos días: "Desde el día de hoy comienza un descenso paulatino de temperatura y más marcado será el sábado

¡Escuchá el audio para conocer más!

En esta nota: #apa #bajante

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.