Banca de Todxs: cómo inscribirse a la línea de créditos para emprendedores chaqueños
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Banca de Todxs: cómo inscribirse a la línea de créditos para emprendedores chaqueños

Pia Cavana, ministra de Desarrollo Social del Chaco, dio detalles del programa que financiará emprendimientos socio-productivos con perspectiva ambiental, social y de género mediante créditos no bancarizados.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'17"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
30/04/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Es un programa que está vinculado con una línea de créditos no bancaria, que van a ser otorgados a través de Desarrollo Social con aportes provinciales, para financiar diferentes tipos de proyectos productivos que promuevan la inclusión laboral y social de emprendedores y emprendedoras, que necesitan herramientas o capital de trabajo, materia prima, repuestos o hacer reparaciones", explicó.

"Esta línea de créditos está orientada a todas estas personas que por diferentes motivos no pueden acceder a un crédito de un banco o entidad financiera, porque no cuentan con los requisitos o garantías", siguió diciendo.

"A través de nuestras redes o de la página se pueden inscribir, requerir su crédito, contarnos su proyecto, para qué necesitan el dinero y que podamos tomar contacto otorgar en el mes de mayo los primeros créditos", detalló.

Las personas tienen que inscribirse completando un formulario en la página. "Una vez completado, vamos a requerir algunos papeles mínimos y flexibles", dijo.

"Los créditos tienen una línea individual para quienes no forman parte de ninguna cooperativa de trabajo pueda solicitarlo. También hay una línea grupal, que es la unión productiva entre 3 y 5 personas que deciden comenzar a emprender y una línea de cooperativas de trabajo", precisó.

"Van desde los $25.000 hasta $250.000, en función a la ley del Microcredito. La devolución es en hasta 18 meses y queremos potenciar los emprendimientos liderados por jóvenes entre los 18 años y 29 años, con una tasa diferencial para ellos", marcó.

También están destinados a mujeres, personas que pertenecen al colectivo LGTBIQ+ o grupos de personas con discapacidad.

"Las tasas diferenciales pueden ser desde el 0% al 15% de interés. Eso depende del proyecto y su impacto", indicó.

"El equipo de la Unidad Ejecutora de Políticas Sociales va a informar cuáles son los proyectos que fueron aprobados. Tenemos previstas tres etapas durante el año", finalizó.

En esta nota: #chacoreactiva

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.