Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

11 ENE. 2019

Reunión de gabinete: "Se instalarán cuatro carpas para asistir a los vecinos de Resistencia"

José María Quirós, subsecretario de Gobierno del Chaco, aseguró que el foco crítico es la zona de Resistencia y el área metropolitana, pero también están afectadas otras localidades del interior, con un total de 724 evacuados al día de ayer.
Nota de Audio
Nota de audio: Completa
4'36"

"Recién estamos terminando una reunión con el gobernador y el equipo de contingencia hídrica, y se ha focalizado la cuestión de Resistencia en la zona sur y zona oeste. También tenemos demandas puntuales de diferentes sectores de la provincia. Tal es así que el día de ayer entró un frente de lluvia importante en la zona sudoeste, que afectó significativamente a localidades como General Pinedo, Charata, Las Breñas, Coronel Du Graty, Villa Berthet, entre otras."

"En lo que insistimos a los vecinos es en atender a las instrucciones que se promueven desde los municipios. Estimamos que en los próximos días vamos a continuar con precipitaciones de distintas intensidades y para ello es necesario estar atentos y atender a los comunicados oficiales. En cuanto a cuidados en materia de salud, el gobierno va a disponer equipos en distintas áreas."

Además, contó que en la reunión se acordó la instalación de cuatro carpas: "Dos sobre ruta 11 y dos sobre Soberanía Nacional, a los efectos de que los sectores más comprometidos tengan de manera más cercanas un punto de demanda, y que el gobierno pueda trabajar rápidamente en la respuesta."

2