Educación: "El cambio en la valoración de puntaje afectó al 70% de los docentes"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Educación: "El cambio en la valoración de puntaje afectó al 70% de los docentes"

María José Serrano, miembro titular de la Junta de Clasificación de Nivel Secundario, se refirió a los cambios en la valoración de puntajes, que habrían afectado a docentes de este nivel.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'45"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
03/06/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"La Junta tiene la potestad de ver cómo va a valorar al docente. A fines de mayo de 2018 se hizo un plenario de los miembros de la misma, donde se definió que se tomará la capacitación desde el momento en que se emitió el título para docentes de nivel secundario", explicó.

"Hasta la Junta anterior se le tomaba toda la capacitación al docente. En esta decisión no solo se ve el desmedro de la valoración para interinatos y suplencias, sino para los titulares que hace muchos años que estamos en el sistema", dijo.

"Mi postura fue no tocar la valoración anterior, sino corregir algún problema en cuanto a sumatorias. Esto significa poner en duda el trabajo de la Junta desde hace muchos años", indicó.

Serrano mencionó que con este nuevo criterio se valoró a todos los docentes que se inscribieron en junio del año pasado pero que las listas recién son emitidas ahora.

"Ahora el Ministerio de Educación tendrá que tomar una decisión. Este reclamo podría judicializarse", aseguró.

"Tenemos un plenario de la Junta el martes y miércoles, para ver cómo vamos a resolver esta situación. Vamos a plantear la devolución a todos los docentes de su puntaje hasta el año 2018", marcó.

"Hablamos de un 70% del padrón que se vio afectado por esta medida", finalizó.

En esta nota: #educación

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.