Bogado: "Los municipios no quieren pagar por el sistema de voto electrónico"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Bogado: "Los municipios no quieren pagar por el sistema de voto electrónico"

Martín Bogado, concejal de Resistencia, se refirió a la implementación del voto electrónico en el municipio y cuestionó la negativa de las localidades de no querer pagar el sistema.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'20"

Tachangou

Tachangou
25/09/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Las reglas del Tribunal Electoral dicen que cada municipio que decida desdoblar debe garantizar la implementación de la boleta de voto electrónico", afirmó.

"Nosotros ya la tuvimos y vimos que es rápida y confiable. Después está la cuestión económica, es decir, los municipios quieren desdoblar pero no quieren pagar el costo de este sistema", enfatizó.

"Con el proceso electoral en marcha, se quiso imponer un sistema de colectoras que no funcionó y luego se modificó la fecha varias veces. Desde el Concejo expresamos que no era conveniente desdoblar los comicios, pero aclaramos que era una atribución del intendente fijar la fecha de elecciones y por ello no debíamos opinar. El Ejecutivo lo hizo de todas maneras y ahora no quieren pagar por el sistema", explicó.

En este sentido, el concejal hizo referencia a los costos de la Plaza Belgrano, en comparación con los gastos de este sistema de voto.

"Hemos pedido informes sobre el costo del esquema de inauguraciones de la Plaza Belgrano, pero aún no tuvimos respuestas. Sabemos que era importante hacer las refacciones, pero llama la atención que hace algunos años iniciamos una agenda de reuniones con el intendente solicitando los informes, porque entendíamos que aportaba a la transparencia de la gestión, pero hace un año y medio que no nos contestan nada", aseguró.

"Tenemos problemas más graves como el de la basura, sobre el cual tampoco obtuvimos respuestas. En la periferia de la ciudad, tenemos más de 50 minibasurales fijos donde se acumula basura, abandonan animales, se realiza quema de pastizales y demás. Si hay presupuesto para hacer un saneamiento y una política ambiental en serio sobre estos lugares, queremos que se ejecute", concluyó.

En esta nota: #votoelectrónico

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.