El Museo de Medios realizará una capacitación virtual en podcast y producción de sonido
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El Museo de Medios realizará una capacitación virtual en podcast y producción de sonido

Gabriela Aguirre, directora de Museo de Medios, se refirió al Taller de producción de Podcast y Sonido que iniciará la institución esta semana.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'15"

Club Social

Club Social
22/06/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

El Museo de Medios de Comunicación Raúl D. Berneri dependiente del Instituto de Cultura realizará una capacitación online de Producción de Podcast y Sonido, publicación digital que funciona como un programa de radio personalizable y descargable por cualquier usuario cuando lo desee. El taller tendrá lugar el 24 y 26 de junio, el 1 y 3 julio, desde las 19. La capacitación será libre y gratuita, apta para todo público , aunque con cupos limitados.

Gabriela Aguirre, titular del museo, señaló que desde la entidad buscan actualizar el desarrollo de contenido digital de cara a la actualización tomando el método como herramienta comunicativa.

Integra el programa Patrimonio Activo con que Instituto de Cultura del Chaco pone en valor sus elencos estables, centros culturales y museos.

Las y los interesados podrán inscribirse a través del siguiente link https://forms.gle/9ecEdYrj8kBdcERy6. Para mayor información y consultas, las y los interesados deberán contactarse a las redes sociales del museo.

La actividad es realizada en conjunto con Amplitud Solidaria, una asociación civil que, desde hace más de diez años, ofrece talleres y capacitaciones de radio a escuelas, centros de apoyo escolar y de chicos en situación de calle.

La dinámica constará de cuatro encuentros sincrónicos. Cada encuentro tendrá una duración de dos horas. La capacitación incluye la edición de piezas sonoras que los participantes envían a modo de ejercicio y una devolución general de las producciones realizadas. La capacitación también incluye acceso a tutoriales de programas de edición elaborados por el equipo de Amplitud.

En esta nota: #comunicacióndigital

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.