“Con transparencia y oportunidad, estamos volviendo realidad el sueño de muchas familias chaqueñas”, aseguró Diego Arévalo
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

“Con transparencia y oportunidad, estamos volviendo realidad el sueño de muchas familias chaqueñas”, aseguró Diego Arévalo

Se sortearon en Corzuela 40 viviendas que fueron reactivadas y se suman a las 72 que se construirán en dicha localidad. Desde el Ipduv, aseguraron que se está trabajando para licitar otras 36 unidades. Forman parte del plan de Gobierno provincial, de llegar a 8.000 soluciones habitacionales en los cuatro años de la actual gestión. Del sorteo participaron más de 370 inscriptos,el registro notarial del Ipduv y las autoridades del Ipduv y del municipio.


Libertad Digital

Libertad Digital
24/11/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

En un sorteo público y transparente, el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) pre adjudicó 40 unidades habitacionales en Corzuela, en un acto que contó con más de 370 inscriptos, realizado en la localidad. “Con cada sorteo venimos a traer hechos concretos y a demostrarles que el sueño de la casa propia es posible”, aseguró el presidente del Ipduv, Diego Arévalo, quien encabezó el acto de pre adjudicación junto al intendente de Corzuela, Rafael Carrara.

También participaron del acto los vocales del Ipduv, Mariano Brahim y Mirko Nicolich; y representantes del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (Iprodich).

De los más de 370 inscriptos para el sorteo, 263 fueron personas con hijos, en tanto que hubo 56 postulantes sin hijos, 24 con más de 10 años de antigüedad y 29 personas con discapacidad. “Sabemos que la demanda es grande, pero desde el Gobierno provincial y a través del Ipduv seguimos trabajando para llegar a cada chaqueña y chaqueño”, agregó Arévalo.

La actual gestión de Gobierno provincial, tiene como objetivo primordial, brindar más de 8.000 soluciones habitacionales en el periodo de 4 años; y por medio del incentivo de la construcción, otorgar más empleo formal para obreros y obreras del rubro.

“Queremos que todas aquellas familias que no tuvieron noticias desde hace más de 5 años puedan inscribirse, participar del sorteo, y obviamente ser adjudicatarias de su propio hogar”, destacó Arévalo.

En ese mismo sentido, remarcó que el Ipduv trabaja de manera mancomunada con los demás organismos y los municipios del interior para continuar con el objetivo de “seguir entregando más viviendas y generar más empleo local”.

Durante el evento, el funcionario consideró además necesario ratificar la importancia del sorteo público. “Con cada sorteo, buscamos garantizar la igualdad de oportunidades, y brindarles a las y los ciudadanos la tranquilidad de que los postulantes que acceden a la vivienda, lo hacen de manera transparente”, dijo el titular del Ipduv.

En esta nota: #institutodevivienda

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.